Descripción general de la empresa

Desde su incepción en 1929, CAMECA ha sido renombrada por su mecánica de precisión, óptica y dispositivos electrónicos. La empresa comenzó en Francia como fabricante de proyectores para salas de cine, antes de evolucionar rápidamente como proveedor de instrumentación científica para la comunidad de investigación internacional y en soluciones de metrologías internas y externas para la industria de la fabricación de semiconductores.

Desde el pionero Microanálisis de sonda de electrones (EPMA) en 1950 y la Espectrometría de masa de iones secundarios (SIMS) en 1960, CAMECA ha seguido siendo el indiscutible líder mundial en estas técnicas mientras se logran numerosas innovaciones en técnicas complementarias como la Espectrometría de emisión de rayos X inducida por electrones de baja energía (LEXES) y la tomografía de sonda atómica (APT).

Actualmente, CAMECA emplea a más de 300 empleados en todo el mundo, con centros de operaciones en Brasil, China, Alemania, India, Japón, Corea, Rusia, Taiwán, Reino Unido y EE. UU. así como una amplia red de agentes, lo que garantiza el mejor nivel de soporte para todos los usuarios. Nuestra misión es centrarse en el desarrollo de instrumentos para ofrecer a nuestros clientes el rendimiento analítico más alto en sus campos de caracterización especializados.

Operar bajo la certificación ISO 9001, CAMECA controla no solamente la tecnología, sino todos los aspectos en el diseño, fabricación, instalación y servicio de sus productos. Ubicadas en nuestras oficinas centrales cerca de París, Francia, así como en nuestro Centro de tecnología de sonda atómicas en Madison, Wisconsin, EE. UU., nuestras plantas son instalaciones vanguardistas que usan las mejores prácticas para la producción de sala limpia, redes de cómputo, simulación de electrones y óptica de iones y CAD avanzado.

CAMECA es una unidad comercial de AMETEK, Inc., proveedor global líder de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, como parte de la División de Análisis de Materiales de AMETEK.


Información legal:
CAMECA, Société par Actions Simplifiée (SAS)
29 Quai des Grésillons, 92622 Gennevilliers Cedex - Francia
Capital: 6 782 100 Euros
Número de IVA: FR67 403 092 216
RCS: Nanterre B 403 092 216
SIRET: 403 092 216 00031, SIREN: 403 092 216, APE: 2651B