Capacitación

Estamos comprometidos en apoyar a nuestra comunidad de usuarios a través de la capacitación profesional de todos los instrumentos y en una amplia gama de áreas de aplicación y niveles de experiencia: ya sea que necesite entender los conceptos básicos de una técnica analítica, obtener “experiencia” con su instrumento recién adquirido, aprender a realizar el mantenimiento u optimizar una aplicación o proceso...

Nuestro objetivo es ayudarle a desarrollar el conocimiento y la competencia para operar su instrumento de manera eficiente y optimizar sus resultados. Por lo tanto, todos los cursos de capacitación de CAMECA se pueden personalizar completamente a sus necesidades analíticas específicas y objetivos de aprendizaje.
La capacitación está disponible en su laboratorio o en una de nuestras instalaciones de capacitación de vanguardia; los módulos en línea también están disponibles.

¡Sea cual sea su producto, aplicación o nivel de experiencia actual, CAMECA acelerará su curva de aprendizaje!

Operación básica de instrumento

Módulo de 3 a 10 días para nuevos operadores y se realiza comúnmente en el sitio del cliente después de la instalación de la herramienta. Proporciona los conocimientos necesarios para comenzar a operar el instrumento y cubre los procedimientos básicos de mantenimiento.

Mantenimiento de instrumento
Módulo adicional de 5 días para operadores con un buen conocimiento del control del instrumento, que deseen mejorar sus habilidades analíticas.

Aplicación
Módulo de 5 días para usuarios avanzados que deseen mejorar los resultados analíticos y el rendimiento en un área específica. Totalmente personalizable a sus requerimientos analíticos y campo de aplicación


Software
Capacitación de 1 a 3 días sobre el software CAMECA (WinCurve, WinImage, PeakSight, IVAS, NuQuant...), que abarca funciones básicas y avanzadas que pueden mejorar la experiencia del usuario, el rendimiento del análisis, la calidad de los datos, etc.

Curso de actualización/Curso nuevo de usuarios de laboratorio

Capacitación práctica de 3 a 5 días diseñada para los recién llegados a su laboratorio, también es adecuado para los "falsos principiantes" que deberían consolidar sus conocimientos. Totalmente personalizable a sus expectativas específicas.

Capacitación de software
Cursos de capacitación específicos sobre el software de CAMECA (2 a 3 días). Disponibles para Peaksight, Wincurve, Winimage, IVAS.


Una introducción a...

Una serie de cursos cortos de un día que cubren los principios fundamentales de una técnica analítica, el diseño y operación básicos del instrumento, así como las principales aplicaciones con demostración en la herramienta. Las sesiones se organizan regularmente en nuestras fábricas para SIMS, EPMA, ICP-MS, GD-MS, tomografía de sonda atómica... ¡Fechas disponibles muy pronto!