Isótopos estables: Magnesio (LG-SIMS)

Magnesium in Olivine - stable isotope analysis with Large Geometry SIMS
El análisis isotópico de magnesio (Mg) de alta precisión a una escala de micrómetros proporciona información esencial relacionada con los primeros eventos del sistema solar.

El sistema de detección simultánea disponible en el SIMS de gran geometría proporciona ventajas importantes para dicho análisis: precisión optimizada, mejor rendimiento útil, mayor rendimiento de análisis... Su sistema de colección múltiple es reconocido por su confiabilidad probada en el campo. Sus cinco unidades colectoras móviles cubren un amplio rango de masa, desde isótopos de litio hasta uranio, mientras que sus detectores vanguardistas, el multiplicador de electrones o la copa Faraday, proporcionan una excelente estabilidad con un bajo fondo.

El gráfico anterior muestra que se puede obtener una excelente repetibilidad para los ratios ?25Mg y ?26Mg medidos en el modo de recolección múltiple a una resolución de masa muy alta (estándar San Carlos, muestra de Olivino). Se puede lograr una reproducibilidad de 0,2 - 0,3 por mil (1?), el mismo rendimiento obtenido al aumentar la resolución de la masa de MRP~5,000 a ~8,300.

Esto demuestra que se puede lograr una alta precisión rutinariamente en el modo de recolección múltiple usando condiciones de resolución de masa muy altas.

Datos cortesía de CRPG Nancy, Francia.