Biología celular: recambio proteico (NanoSIMS)

NanoSIMS analysis of protein turnover in cochlea hair cell
En este estudio[1], el NanoSIMS se utiliza para medir de forma cuantitativa el recambio proteico lento a un nivel subcelular en el interior de la cóclea de ranas mugidoras y ratones usando la estrategia de indicadores de isótopos estables. Se alimentaron ranas mugidoras adultas con alimento a base de leucina 15N por 1 día y se sacrificaron a los 1, 2, 4, 8, 16, 22, 32 días. Los oídos internos fueron disecados y extraídos, se fijaron químicamente, se integraron en resina y se seccionaron.

La microsonda iónica NanoSIMS ofrece una capacidad única de medición isotópica y la captura de imágenes de hasta 50 nm de resolución lateral, la cual, en combinación con una estrategia de indicación isotópica (o elemental), permite a los biólogos visualizar y cuantificar la productividad y seguir el destino de las biomoléculas con resolución intracelular. 

[1] Movement and Growth of Hair-Cell Stereocilia: Presentación de David P. Corey, Instituto Médico Howard Hughes y en la Escuela de Medicina de Harvard durante la conferencia "Molecular Cell Dynamics", el 1 de junio de 2007 en el Institute of Neuro and Behavioural Biology, Universidad de Muenster, Alemania.