APM

APM Software
Software automatizado de medición de partículas para instrumentos SIMS
El filtrado de SIMS con imágenes de iones utilizando APM es el único método que puede determinar la ubicación y la composición isotópica de partículas de tamaño de submicrones dentro de una matriz de composición compleja.

Integración perfecta con instrumentos SIMS de CAMECA

El software APM es compatible con IMS 1280/1280-HR, NanoSIMS 50L e IMS 7f/6f-PC. Varios laboratorios han implementado con éxito APM en sus sondas de iones CAMECA, y las están utilizando a diario en análisis de partículas de uranio para fines de protección nuclear. APM mejora tanto el rendimiento como las capacidades analíticas de su herramienta SIMS:

  • APM realiza una exploración rápida en toda la muestra para encontrar las partículas de interés en una matriz de composición compleja.
  • APM proporciona una estimación de la composición isotópica de las partículas individuales.


Desde protecciones nucleares hasta microbiología

Al ofrecer una sensibilidad única para el análisis de partículas pequeñas, el IMS 1280/1280-HR de CAMECA es la herramienta de elección para el análisis isotópico de partículas de uranio (1). Ha sido ampliamente adoptado por las organizaciones de protección nuclear. El filtrado SIMS con imágenes de iones utilizando APM es, por mucho, el método más eficaz para encontrar partículas de uranio en una matriz de otro material. El filtrado puede seguirse de inmediato con mediciones de micro haz isotópicas precisas y exactas de partículas individuales utilizando el mismo instrumento.

APM también se puede aplicar a la cosmoquímica, estudios ambientales, células y microbiología, o cualquier aplicación que requiera capacidades para la ubicación y medición isotópica de partículas/áreas de micrones a submicrones.

Para obtener más información, solicite la nota de la aplicación de software APM, o lea el artículo reciente “Improved particle location and isotopic screening measurements of sub-micron sized particles by SIMS” by P.M.L. Hedberg et. al in Journal of Analytical Atomic Spectrometry, on-line 26 nov 2010, DOI: 10.1039/c0ja00181c.

(1) Improved isotopic SIMS measurements of uranium particles for nuclear safeguard purposes. Y.Ranebo, P.M.L.Hedberg, M.J.Whitehouse, K.Ingeneri and S.Littman. J. Anal. At. Spectrom., 2009, 24, 277-287.